Una de las parejas emblemáticas de Al Sur del Corazón fue la compuesta por Emilia (Paola Volpato) y por Manuel (Francisco Melo).
Por varios capítulos, todo fue amor entre ellos e incluso, el papá de Felipe (Mario Horton) arrendó una acogedora cabaña para que pudieran pasar momentos a solas, sin ser molestados por nadie.
Sin embargo, todo cambió radicalmente cuando un hecho provocó que el dueño de la lechería comenzara a odiar a la hija de Hilda (Gabriela Hernández).
¿Cómo se conocieron Emilia y Manuel?
Hace muchos años atrás, Emilia conoció a Manuel porque ambos vivían en Puerto Octay. La amistad que entablaron pronto se convirtió en un romance, el cual disfrutaron. Sin embargo, Francisco (Francisco Ossa) y Paula (Patricia Rivadeneira) llegaron al pueblo y se entrometieron en la relación.
Desde ese momento, cada uno hizo su vida por su lado y hasta tuvieron hijos, a Felipe y a Gracia (Mariana di Girolamo).
¿Cómo fue el reencuentro entre Emilia y Manuel?
Casi 30 años después, Manuel comenzó a acercarse a Emilia para entablar una amistad, pero con el deseo de que todo se transformara en amor. Poco a poco, ella se volvió a entregar a los brazos del hombre y entablaron un romance, el cual revelaron mucho tiempo después.
Esta situación, le costó a la madre de Milagros (Francisca Armstrong) constantes peleas con Hilda (Gabriela Hernández), quien más tarde entendió que su hija solo estaba enamorada.
La relación terminó abruptamente
Todo iba viento en popa, hasta que Emilia tuvo que contarle a Manuel el secreto que guardaba hace años, ella no era la madre de Trinidad (Clara Silvera), sino que Gracia. El padre de Felipe se cansó de las mentiras de su amada y terminó el noviazgo.
Pero no solo lo anterior, pues también el hombre disolvió el convenio que tenían entre las lecherías y hasta comenzó a quitarle a los clientes, a modo de venganza.