Valentina (Victoria de Gregorio) es uno de los personajes en Al Sur del Corazón que más transformaciones ha experimentado, marcadas por una compleja relación con Felipe (Mario Horton).
Una evolución que ha estado impulsada por ese tormentoso sentimiento. A continuación, repasamos su evolución en la historia.
La llegada a Puerto Octay
Felipe dejó Santiago para acercarse a Manuel (Francisco Melo) en Puerto Octay. Tiempo después, Valentina decidió seguirlo, con la esperanza de mantener su relación.
Sin embargo, pronto se dio cuenta de que el agrónomo tenía ojos para otra mujer: Gracia (Mariana Di Girolamo), quien, poco a poco, se convirtió en su gran rival.
El embarazo de Valentina
En un momento de dudas e inseguridades, Valentina descubrió que estaba embarazada. Esta noticia llevó a Felipe a pasar más tiempo a su lado, relegando a Gracia, quien prefirió no interferir.
Como un intento de formalizar su vínculo, Valentina y Felipe decidieron casarse. Pero, en un giro inesperado, la abogada puso fin a estos planes, incapaz de casarse con un hombre que amaba a otra.
Salida y regreso a Puerto Octay
Tras dar a luz en una camioneta, Valentina recibió la inesperada visita de su madre, Sofía (Katyna Huberman), quien intentó convencerla de regresar a Santiago.
Durante este periodo, la abogada le exigió a Felipe que evitara ver a Gracia, advirtiendo que, de lo contrario, partiría de inmediato de la casona de los Toro.
Finalmente, una semana después del nacimiento de su hijo, la abogada tomó sus cosas y volvió a Santiago.
El viaje a España
En Santiago, Valentina se dio cuenta de que no podía asumir el rol de madre. Además, recibió una prestigiosa beca para estudiar en Madrid, España.
Ambas razones la llevaron a tomar una decisión definitiva: cedió la custodia completa de su hijo a Felipe, quien, entendiendo su situación, aceptó hacerse cargo del bebé sin oponer resistencia.
¿Será Valentina capaz de vivir lejos de su hijo? No te pierdas los próximos capítulos de Al Sur del Corazón, de lunes a viernes a las 20:40 horas.