Es el desaparecido padre de Gracia y ex marido de Emilia, un tipo sencillo, impulsivo que se deja llevar por sus deseos, lo que le ha traído consecuencias desagradables. Es enamoradizo, y aprecia mucho la libertad. Ha sido un hombre irresponsable, poco empático, y algo egoísta. En general ha priorizado su bienestar al de los demás, incluso al de sus propias hijas. En el pasado, conoció a Emilia y se cautivó de inmediato.

Sin embargo, ella puso los ojos en Manuel, uno de sus mejores amigos, por lo que tomó palco y dejó que la historia de ellos corriera su curso. Pero cuando Emilia y Manuel terminaron, no dudó en tomar la oportunidad para conquistar a la mujer que le quitaba el sueño, lo que quebró para siempre su amistad con él. Se casó con Emilia y tuvieron a Gracia, pero su entusiasmo duró poco y comenzó a ser infiel. Tenía amores por todos los pueblos que anduvo en el norte donde trabajaba. Pero su última conquista le quitó todo, y entonces Francisco decide volver a recuperar a su familia, seguro de que nunca es tarde para resolver sus temas pendientes y reparar sus relaciones.

También enmendar los errores y recuperar confianzas con sus hijas y sanar las relación con ellas así como reencontrarse con Emilia. Algo que volverá a remover toda su vida.