Luego de enterarse de la verdad sobre Joselo (Max Salgado), Marco (Andrés Velasco) recurre a Memo (Rodrigo Muñoz) para desahogarse en este nuevo capítulo de Como la Vida Misma.
Su amigo llega pensando que está enfermo, sin embargo, él le aclara que está así porque "tengo la embarrada en la vida. El Joselo no está bien".
Si bien Marco no quería contar la verdad sobre su hijo, decide sincerarse con su compadre. "Prefieron no contar, ni siquiera sé que palabras usar (...) Resulta que el Joselo es sensible...Tiene una sensibilidad especial".
En un comienzo Memo no entiende a que se refiere su amigo, por lo que Marco colapsa y se lo aclara. "¡Le gustan los hombres! El Joselo es gay", le grita.
El consejo de Memo
"No sé qué decir, no lo vi venir. A lo mejor está explorando (...) Cuando nosotros éramos cabros era diferente, ahora son distintos y hay que adaptarse (...) Tengo un hijo adolescente y tengo que escucharlo y entenderlo, porque sino me quedo fuera de su vida. Me ha sacado muchos prejuicios de la cabeza", expresa Memo.
Marco aún no logra entender la situación de Joselo y se lo deja saber a su amigo, diciendo que no sería lo mismo si se tratara de su hijo: "Y si mañana el Brunito llega y te dice que tiene un pololo ¿Seguirías tan 'open mind'? (...) Otra cosa es con guitarra. Es súper fácil tener buenos discursos, la mejor de las intenciones, pero cuando estás ahí es mucho más difícil. Es mi hijo, mi Joselo".
Finalmente, su compadre le da un importante consejo: "Lo único que le queda ahora es apoyarlo, quererlo. Usted sigue siendo su papá".
"Ojalá fuera tan fácil. No sé cómo enfrentar esto", concluye Marco.