En el capítulo 274 de Como la Vida Misma, Alonso (Diego Muñoz), Octavia (Íngrid Cruz), Benja (Alexander Tobar) y Malú (Coca Guazzini) comen un rico almuerzo.
El pequeño le cuenta a su mamá que irá a ver una tenebrosa película junto a su abuela, pero ella no está de acuerdo y le pide su opinión al ingeniero. Él no emite mucho comentario, pues está pensando en los problemas que se le presentaron tras la petición de Sole (Sigrid Alegría) de divorciarse.
De pronto, Alonso recibe un mensaje de audio de la mediadora de convivencia y Octavia lo escucha. De inmediato, ella le pregunta a su exsuegra qué le pasa a su hijo y ella le cuenta todo.
Octavia se la juega por Alonso
Para subirle el ánimo, Octavia invita a Alonso a realizar una actividad diferente y él no sabe si aceptar. Sin embargo, ella está segura de lo que siente por su exmarido y termina sacándole una sonrisa.
Él le agradece a la mamá de su hijo por cómo se comportado con su familia y se atreve a contarle que se va a separar formalmente de Sole.
Ambos recuedan el momento cuando ellos se divorciaron y ella le confiesa que aún siente cosas por él. Poco a poco comienzan a acercarse y terminan besándose apasionadamente.