Los últimos episodios de Como la Vida Misma estuvieron marcados por el juicio por la custodia completa de Benja (Alexander Tobar).

La mayor parte de su vida, el pequeño vivió con Alonso (Diego Muñoz), pues Octavia (Íngrid Cruz) tenía un trabajo que le demandaba mucho tiempo. Ese periodo marcó a la mujer, por lo que decidió pelear por tuición del menor para poder recuperar los años que perdieron.

Ir a la siguiente nota

El episodio del asalto a los niños

El momento que desencadenó que Octavia decidiera pelear por Benja fue cuando él y Damián (Bastián Hidalgo) fueron asaltados y les robaron sus bicicletas. Según la ingeniera, el ambiente donde vivía su hijo era apto. 

El embarazo de Carol

Luego de lo anterior, Octavia desistió de su idea de demandar a Alonso, sin embargo, cuando se enteró que Carol (Octavia Bernasconi) estaba embarazada volvió a la lucha. 

Benja tuvo que hablar sobre su relación con sus padres

El primer paso del juicio tuvo que ver con el testimonio de Benja. El pequeño fue llevado a una sala con juguetes, donde una asistente social le preguntó, de la manera más didáctica, cómo se llevaba con Alonso y con Octavia. 

"Mi papá es el mejor papá del mundo, me lleva almuerzo rico y no le da lata jugar conmigo, siempre sabe qué es lo mejor para mí. Mi mamá antes trabajaba mucho, pero ahora que paso más tiempo con ella, veo que me quiere mucho", declaró el pequeño en la instancia. 

Octavia explicó por qué quiere vivir con Benja

Posteriormente, fue el turno de Octavia, quien le expresó a la jueza la razón por la que quiere estar 24/7 para Benja: "Mi papá es el mejor papá del mundo, me lleva almuerzo rico y no le da lata jugar conmigo, siempre sabe qué es lo mejor para mí. Mi mamá antes trabajaba mucho, pero ahora que paso más tiempo con ella, veo que me quiere mucho".

Alonso entregó su testimonio

Por otro lado, Alonso también entregó sus motivos para quedarse con la custodia del pequeño y también le envió un mensaje a su exesposa: "Con Sole hemos creado un hogar donde sus hijos y mi hijo se quieren muchísimo. No se trata de restar, se trata de sumar más amor a nuestro hijo, por eso creo que separar a un hijo de uno de sus padres, es lo peor que se le puede hacer a un niño. Octavia, no le hagas esto".

 

El resultado del juicio

Luego de escuchar todos los comentarios, alegatos y testimonios de los testigos y de los litigantes, la jueza tomó la decisión de entregarle la tuición a Octavia, sin antes destacar la labor de Alonso como padre. La piedra de tope en la situación fue que el hijo de Malú (Coca Guazzini) se encuentra sin trabajo, por lo que no podría darle un sustento económico a Benja.

Benja se despide de Alonso y Sole

Finalmente, en medio de mucha tristeza y llanto, Benja tiene que despedirse de Alonso, quien no puede evitar mostrarse devastado. El pequeño también le dice adiós a Sole (Sigrid Alegría) y le expresa todo su amor. 

 

Todo sobre Como la vida misma