Hace una semana, se llevó a cabo el juicio por la tuición de Benja (Alexander Tobar) en Como la Vida Misma. Alonso (Diego Muñoz) y Octavia (Íngrid Cruz) se enfrentaron duramente en el tribunal.
Luego de todos los testimonios entregados por la familia, los amigos y hasta los profesores del pequeño, la jueza decidió que la mamá era quien debía tener la custodia completa del niño, dejando destrozado al esposo de Sole (Sigrid Alegría).
Benja enfrenta duramente a Octavia
Durante la primera noche en la casa de Octavia, Benja le reclama por no estar con Alonso: "Me mentiste. Me prometiste que si yo le decía a esa señora lo que yo sentía, era para que estuviera mejor y yo no estoy mejor lejos de mi papá".
Tras esto, el pequeño le pide a su mamá que lo deje solo, ya que no quiere cruzar ninguna palabra más con ella.
Benja tiene problemas en el colegio
Luego de unos días, Alonso y Octavia son citados al colegio, donde les comunican que Benja no entró a clases, pues se encontraba escondido leyendo un cómic.
Posteriormente, los papás le preguntan al pequeño por qué está teniendo ese comportamiento y él es claro en expresar su descontento: "Los estaba leyendo para comentarlos con mi papá como lo hacíamos antes".
Benja nuevamente pelea con Octavia
Finalmente, Benja le dice a Octavia que no quiere ir al colegio y que no hay problemas en que él no vaya. El argumento del niño tiene que ver con que no quiere enfrentar a sus compañeros ni conversar con absolutamente nadie.