Hace unos capítulos atrás en Como la Vida Misma, Armando fue diagnosticado con Alzheimer, luego de tener varios episodios de pérdida de memoria, e incluso, olvidar a Damián (Bastián Hidalgo) en el persa.
El adulto mayor quiso guardarse el secreto de su enfermedad, pero sus amigos le aconsejaron que le contara a su familia. Justo en ese tiempo, Marco (Andrés Velasco) comenzó a sospechar y al hombre no le quedo otra que confesarle todo a su hijo, dejándolo completamente triste.
Lametablemente, Armando ya comenzó a tener uno de los síntomas más característicos de esta triste enfermedad, los cambios de humor repentinos.
Armando cambió completamente con Malú
Tras enterarse de su diagnóstico, Armando tomó la decisión de terminar su relación con Malú (Coca Guazzini), pues no quería que ella tuviera que lidiar con la enfermedad. En una de las últimas conversaciones que tuvieron, la madre de Alonso (Diego Muñoz) le hizo notar que no entendía la razón de sus cambios de opinión tan rápidos.
Armando echa de la casa a Marco
Luego de asumir el Alzheimer de su padre, Marco hizo un cambio de switch y comenzó a planear cómo protegerlo sin tener que cambiar su rutina de un día para otro. El padre de Joselo (Max Salgado) le entregó ideas de actividades, las cuales no fueron de su gusto, e incluso, le exigió que hiciera sus maletas y se fuera de la casa. Posteriormente, cambió de opinión.
Mandolino corrió la misma suerte
En el último episodio emitido de Como la Vida Misma, Mandolino (Alfredo Portuondo) llegó a la casa de Armando para acompañarlo. Debido a los repentinos cambios de humor, el abuelo de Carol (Octavia Bernasconi) no estuvo de acuerdo con uno de los dichos de su amigo y le pidió que se retirara inmediatamente de su casa.