Alonso (Diego Muñoz) ha tenido más momentos malos que buenos a lo largo de la historia de Como la Vida Misma, situaciones que lo han hecho sufrir muchísimo.
Si bien, el hijo de Malú (Coca Guazzini) logró encontrar el amor con Sole (Sigrid Alegría), también tuvo que enfrentarse a tristes peleas e incluso a tener por la vida de su hijo.
Quedó sin trabajo
El primer problema al que tuvo que enfrentarse Alonso fue que se quedó sin trabajo. Gracias a un recorte de personal, perdió el sustento económico de su familia. La situación lo afectó mucho porque justo en ese momento se había ido a vivir con Sole, por lo que tenía que mantener una casa mucho más grande.
Octavia se quedó con la tuición de Benja
Siguió lloviendo sobre mojado para Alonso y Octavia (Íngrid Cruz) le comunicó que iba a pelear por la custodia de Benja (Alexander Tobar). Lo anterior caló hondo en el hijo de Malú, pues durante casi toda la vida del pequeño fue él quien se preocupó.
No todo terminó allí, ya que gracias que no tenía un trabajo, la jueza de familia determinó que el niño debía vivir con su madre, desatando su constante tristeza.
Octavia quería irse a Perú
Luego de un viaje a Perú a ver a Clemente (Álvaro Espinoza), Octavia decidió irse a vivir a Perú. Pese que Alonso se opuso a estar lejos de su hijo, la mujer ya tenía todo listo.
Benja sufre el terrible accidente
Uno de los mayores problemas que tuvo que enfrentar Alonso fue el accidente que sufrió Benja junto a Sole. El pequeño quedó con lesiones tan graves que tuvo que permanecer por varias semanas en el hospital. Si bien ahora lo dieron de alta, igualmente tendrá que enfrentarse a un proceso de recuperación muy largo.
Su matrimonio se derrumba
A raíz de lo anterior, los conflictos matrimoniales comenzaron a asomarse. Sole intentó muchas veces conversar sobre lo que estaba pasando con Alonso. Actualmente, la madre de Carol (Octavia Bernasconi) y el padre de Benja están a punto de separarse.