Desde el inicio de la ficción Como la Vida Misma, el queridísimo actor Héctor Noguera ha sido parte de la historia que cuenta la vida de Sole (Sigrid Alegría) y Alonso (Diego Muñoz) que se conocen a través de una app de citas donde logran comenzar a formar una familia.
Dentro de quienes integran a este núcleo familiar se encuentra Armando, el personaje que interpreta Noguera, que es el abuelo de los hijos entre su hijo y Sole, que mantiene una excelente y muy cercana relación con sus tres nietos.
Su trayectoria
Si bien, en la actualidad, el actor se encuentra en la ficción de las 20 horas, su paso por las teleseries nacionales comenzó hace tiempo atrás, cuando en 1958 debutó en el teatro con el musical ¡Esta señorita Trini! para luego comenzar su carrera televisiva en la cual tiene más de 25 telenovelas en el cuerpo.
Dentro de ellas se encuentran algunos papeles icónicos que marcaron su carrera como Federico Valdivieso en Sucupira (TVN), Melquíades Antíc en Romané (TVN) y Ángel Mercader en Machos de Canal 13.
A partir del año 2017 se suma al Área Dramática de Mega, donde comienza con su papel de Monseñor Subercaseaux en Perdona Nuestros Pecados. Luego no se ha detenido hasta hoy con la historia de Armando Morales, un hombre mayor autónomo que enfrenta la llegada del alzheimer.
Armando: El personaje que emociona a los televidentes
Desde el año pasado el reconocido intérprete desarrolla su personaje de Armando en Como la Vida Misma, un adulto mayor que vive con su hijo y que de la noche a la mañana se entera que tiene alzheimer. A partir de eso, Armando da un vuelco en su vida donde debe comenzar a recibir ayuda a pesar de no querer contar con ella.
Luego de ser diagnosticado, su hijo Marco (Andrés Velasco) se entera de que su papá está siendo aquejado por la enfermedad. Inicialmente, el ex marido de Sole se rehúsa a creer y aceptar la situación, que finalmente termina por entender para poder dar toda la ayuda necesaria a su padre.
A medida que las cosas fueron avanzando, su nieto y la pareja de su hijo también se enteraron y le pidieron que le contara al resto de la familia para que todos pudieran ayudarlo a sobrellevar el tema. A pesar de que en primera instancia se negó, hace pocos capítulos decidió contar la verdad a sus dos nietos, a su ex pareja, Malú (Coca Guazzini) y a su ex nuera.