Joselo se ha convertido en uno de los personajes favoritos de la audiencia de Como la Vida Misma. Con su responsabilidad y compromiso como hermano mayor, también ha sido fundamental para su familia.
El personaje que interpreta Max Salgado, tuvo que tomar el rol del hombre de la familia luego de la separación de sus padres. De modo que se ha visto en situaciones complicadas, y no solo familiares, sino que también a modo personal.
Por lo que te dejamos un recuento de todo lo que ha tenido que pasar Joselo a través de los capítulos de la vespertina de Mega.
La separación de sus padres
Al igual que sus hermanos, para Joselo no fue fácil asumir la separación de sus padres. Sin embargo, a él le afectó de una manera diferente, puesto que tuvo que asumir un rol que no le correspondía debido a la inmadurez de su padre.
Cambio de carrera
Tras debatirse mentalmente, Joselo tomó una decisión en torno a su futuro: abandonar la carrera de Derecho que estaba cursando, y perseguir su sueño, estudiar cine.
La noticia no fue tomada muy bien por su mamá, quien intentó convencerlo de terminar su actual carrera, pero su hijo no dio el brazo a torcer.
Descubrir su orientación sexual
La vida del hermano mayor de los Morales García dio un giro drástico con la llegada de Thiago (Francisco Dañobeitía), un inquilino de su vecina.
A medida que él y Joselo se fueron conociendo, el hijo de Sole y Marco (Andrés Velasco) comenzó a desarrollar sentimientos hacia el estudiante de cine, dándose cuenta de que sentía atracción hacia los hombres.
Contarles a sus padres su orientación sexual fue una de las situaciones más difíciles que ha enfrentado Joselo. Si bien, su mamá lo tomó bien y demostró su apoyo, su papá no siguió estos pasos. Más bien, se negó a aceptarlo.
Su relación con Thiago
Asumir sus sentimientos hacia Thiago, fue un proceso complicado para Joselo. Sin embargo, el amor fue más grande que el miedo y se confesó al estudiante de cine. Por lo que pronto, comenzaron una relación.
No obstante, tuvieron que enfrentar diferentes situaciones, siendo una de estas el miedo de Joselo de que sus padres se enteraran, causando que terminaran. Aunque aquello no duró mucho, puesto que el hijo de Sole y Marco fue en busca de su gran amor para arreglar las cosas.
La decisión de irse de Chile
Su noviazgo con Thiago comenzó a afianzarse, a pesar de que el estudiante de cine se iría a estudiar a España, por lo que tendrían que llevar una relación a distancia.
Sin embargo, a Joselo se le presentó una posibilidad de irse a vivir con él, la que terminó aceptando, sin saber cómo se lo dirá a sus padres.