Tanto para los actores como para los televidentes ha sido una sorpresa la enfermedad de Armando (Héctor Noguera), desde que el personaje es diagnosticado con Alzheimer, las cosas cambiaron para toda la familia y el círculo íntimo de él y también la percepción de los protagonistas de Como la Vida Misma.

Si bien dentro de la ficción ha sido complejo también ha significado un cambio dentro del set. Los interpretes han tenido que adaptarse a los giros de la historia manteniendo siempre el hilo del respeto y la verdad sobre lo que se cuenta con Armando y su inminente olvido. 

Ir a la siguiente nota

Dentro de esto se encuentra Marco (Andrés Velasco) y Malú (Coca Guazzini) quienes viven con el personaje de Tito Noguera y deben lidiar diariamente con las dificultades de la enfermedad. 

"Cuando empecé la teleserie nadie sabía que iba a pasar esto"

Noguera, que es quien interpreta a Armando, comentó en el backstage que "El desafío actoral muy bonito, yo ya anteriormente había hecho otras cosas relacionadas al Alzheimer. Es un giro que cuando empecé la teleserie nadie sabía que iba a pasar esto... hemos tenido escenas muy muy emotivas, donde él se está ya yendo (...) aquí no hay despedidas la persona se va como esfumando, se va yendo". 

A su vez, los actores Andrés Velasco y Coca Guazzini también comentaron cuáles son los propósitos de sus personajes y cómo han ido acompañando a Armando en este transitar por la enfermedad. 

La posición de Malú y Marco

"Por supuesto que es un tremendo dolor que se olvide de la Malú pero también ella está súper preparada y a pesar de que va a tener exabruptos y se va a salir de madre (...) va a ser su compañera hasta el final, resistiendo todos los embates que esta enfermedad provoca", comentó Coca Guazzini. 

También para su hijo en la ficción, no ha sido fácil, Andrés Velasco comentó: "Para Marco es muy duro, muy dramático. El roble que era su padre ahora depende de él y del entorno. No le queda otra que enfrentar y ese es el viaje del personaje". 

Todo sobre Como la vida misma