En el capítulo 61 de "Corazón de Madre", la lucha contra la PWA continúa en Guaporim, razón por la que Victoria (Tais Araujo) se involucrará ayudando a los vecinos del sector quienes han sufrido una serie de intoxicaciones por la contaminación en el agua.
Pero antes de enfrentarse a Victoria, Álvaro (Irandhir Santos) debe resolver otros conflictos personales. Y así comienza a investigar a Betina (Isis Valverde), luego de saber que existe la posibilidad de que sean hermanos y por ende, tiene derecho a la mitad de la herencia que dejó su padre.
Para eso le pide a Belizario (Tuca Andrada) seguir a la joven enfermera. El policía hará todo lo posible para ser atendido por ella y así descubrir qué tipo de persona es. Por otro lado, lo que Álvaro no sospecha es que luego de que Amanda (Camila Márdila) saliera de la cárcel ayudada por Victoria, tiene la intención de matarlo.
Lurdes tendrá sus esperanzas puestas en Elías
Lurdes (Regina Casé) sigue con su plan de descubrir si Elías (Ravel Andrade) es su hijo perdido, Doménico. Luego de que el joven trabajador llegue a la casa familiar, se lo dirá directamente. Ya una vez con su supuesta familia, Elías aprovechará su cercanía con Ryan (Thiago Martins) para mostrarle una canción que escribió y que podrían grabar juntos. Pero al parecer nada en la vida de Elías es lo que parece y el hombre oculta más de un secreto.
Y uno de los momentos más tristes que veremos, será la preocupación de Durval (Enrique Díaz) por Thelma (Adriana Esteves) debido al proceso de fertilización al que se someterá y que podría afectar su aneurisma. De esta forma, la madre de Danilo (Chay Suede), vivirá la implantación del óvulo de Camila (Jéssica Ellen) en su útero.
Ante aquella situación, Durval le contará la verdad a Danilo, lo que causará su extrema angustia y una fuerte discusión con su madre.