En el segundo capítulo de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) amenaza a Manuel (Nicolás Oyarzún) y le exige que no se acerque a Leonor (María Gracia Omegna).
Herminia (Francisca Walker) se reencuentra con su hermano luego de varios años alejados. Tras esto, la mujer ingresa a despedirse de Mama Bernarda (Norma Norma Ortiz), pero está lejos de ser sentida.
El patrón va a la capilla a confesar sus pecados y tiene una aterradora visión donde Renato (Alejandro Trejo), su padre, lo culpa por no ser el hombre que siempre quiso y lo golpea duramente.
El beso de Leonor y Manuel
La familia Echeñique celebra el Año Nuevo en la hacienda e invita a todos los trabajadores. Lucrecia (Paula Luchsinger) llega al festejo con un vestuario muy avanzado a la época y recibe más de un reto.
Se realiza el funeral de la Mama Bernarda y José Luis se toma las atribuciones para hablar de Dios. Manuel es un hombre ateo y contradice al patrón frente a todos.
El obrero le entrega un especial regalo a Leonor, pero ella tiene miedo de aceptarlo. Sin embargo, el hermano de María (Lorena Capetillo) le insiste y provoca un romántico momento donde ambos se besan.
Ve el capítulo en