En el capítulo 7 de El Señor de la Querencia, Teresita (Vivianne Dietz) descubre a José Luis (Gabriel Cañas) y a Herminia (Francisca Walker) en una íntima situación.
La hermana de Luis Emilio (Joaquín Guzmán) se desmaya al ver la escena de su padre y cuando recobra la consciencia, él le inventa una historia para que no revele el secreto.
En tanto, Ignacio (Francisco Dañobeitia) está decidido a cancelar su compromiso y se lo comenta a Lucrecia (Paula Luchsinger), quien se pone muy contenta.
Manuel salva a Herminia
Herminia deja para siempre la casa de Carmen (Paulina Hunt) y cuando va camino a la querencia, dos hombres la atacan con cuchillos.
Por otro lado, Ignacio tiene una pelea a golpes con su hermano, por haber evidenciado su relación frente a Mercedes (Ignacia Baeza). Tras lo anterior, decide confesarle todos sus sentimientos a la madre de Lucrecia, pero no recibe la respuesta que esperaba.
Manuel logra rescatar a su hermana del asalto, pero termina gravemente herido. Ella lo lleva a la querencia y le pide auxilio a Leonor (María Gracia Omegna) y a Teresita.
Ve el capítulo en