En el capítulo 8 de El Señor de la Querencia, Mercedes (Ignacia Baeza) le explica a Manuel (Nicolás Oyarzún) que ella estuvo detrás del ataque a su hermana y le pide disculpas. Al salir, es observada por su prima y su sobrina, quienes sospechan de la visita.
Herminia (Francisca Walker) quiere vengarse de la madre de Lucrecia (Paula Luchsinger) y prepara una poción para embrujarla. La mujer consume el brebaje y comienza a desvariar frente a toda su familia.
La trabajadora de la casa de los Echeñique encuentra un momento a solas con Violeta (Vanessa Peric) y le entrega unos aros de regalo. La joven se pone muy contenta, pero rápidamente María (Lorena Capetillo) descubre el presente y obliga a su hija a devolverlo.
Las dudas de José Luis
En medio de su locura, Mercedes afirmó que ella sería quien se casaría con Ignacio (Francisco Dañobeitia) y no su hija. José Luis (Gabriel Cañas) queda pensativo tras la afirmación y le dice a su hijo mayor que si se involucra con su suegra, él lo castigará duramente.
Tras los sucesos, Leontina (Luz Valdivieso) le confiesa a Leonor (María Gracia Omegna) que cree que las hermanas Pradenas están detrás el envenenamiento a su prima. La ama de llaves le pide a su patrona que si confirma sus sospechas, eche a las trabajadoras.
Manuel recibe una inesperada carta de parte de su amada en su casa, donde le pide que se junten el el jardín. Al llegar, el obrero se da cuenta que Teresita (Vivianne Dietz) se hizo pasar por su madre, solo para verlo.
Ve el capítulo en