En el capítulo 33 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) y Luis Emilio (Joaquín Guzmán) reconocen que el asalto fue un plan, pero siguen mintiéndoles a todos, pese a que venden el oro por fuera.
El patrón visita al obrero y le solicita que despida a todos sus trabajadores, pues lo más probable es que los asaltantes hayan salido de allí.
La situación desata la preocupación del hermano de María (Lorena Capetillo), pues no sabe cómo les pagará el sueldo a los inquilinos. Sin embargo, Herminia (Francisca Walker) le tiende una mano y le presta el dinero suficiente para cubrir esa deuda.
Las sospechas de Juan Cristóbal
Ignacio (Francisco Dañobeitia) descubre a su hermano contando mucho dinero y a él no le queda otra salida que revelarle que el atraco fue una farsa. El joven encara a su padre por su mentira y como resultado obtiene que Luis Emilio reciba un doloroso castigo.
Juan Cristóbal (Simón Pesutic) logra identificar que Manuel estuvo involucrado en un atentado en el norte y le pide explicaciones. Leonor escucha todo y pierde toda la confianza que tenía en el hombre.
Todo termina en una fuerte pelea entre la madre de Teresita (Vivianne Dietz) y el obrero, la cual es observada desde lejos por el médico.