En el capítulo 38 de El Señor de la Querencia, Teresita (Vivianne Dietz) enfrenta a Manuel (Nicolás Oyarzún) por haberla dejado, pero recibe una dura confesión de vuelta.
Lucrecia (Paula Luchsinger) le pide a Luis Emilio (Joaquín Guzmán) que la lleve a ver a Herminia (Francisca Walker), pero la mujer no la recibe de la mejor manera y le exige que se vaya.
José Luis (Gabriel Cañas) le ofrece un oscuro trato a Mercedes (Ignacia Baeza) a cambio de su libertad, pero ella no lo acepta.
El desahogo de María
Por otro lado, María (Lorena Capetillo) le confiesa a Manuel que lleva años siendo víctima de los abusos del patrón y él responsabiliza a Buenaventura (Roberto Farías).
Herminia es atrapada por dos hombres y llevada al granero del fundo. Allí, la espera Leontina (Luz Valdivieso), quien es parte de la venganza en su contra.
De pronto, José Luis irrumpe en el lugar y le revela a la exprostituta que será quemada, tal como se hacía con las brujas, provocando su desesperación.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.