En el capítulo 40 de El Señor de la Querencia, Herminia (Francisca Walker) despierta luego de casi perder la vida en manos de José Luis (Gabriel Cañas) y Alberto (Felipe Rojas) promete cuidarla.
Juan Cristóbal (Simón Pesutic) le comunica al esposo de Leonor (María Gracia Omegna) que debe dejar el fundo, pero él se lo impide e incluso, lo amenaza con el peor castigo si se atreve a escapar.
María (Lorena Capetillo) ya está harta de las actitudes de Buenaventura (Roberto Farías) y cuando él le realiza una exigencia, ella lo amenaza con un cuchillo.
Alberto descubre el negocio de Manuel
Luis Emilio (Joaquín Guzmán) lleva a Violeta (Vanessa Peric) al granero de la querencia y le habla sobre un posible compromiso entre ambos, generando su felicidad.
Alberto le pregunta a Herminia dónde ha estado Manuel (Nicolás Oyarzún) todo el día y ella le revela que ahora él es el patrón.
El obrero se traslada hasta el lugar donde su amigo saca el oro y cuestiona la forma en la que se ha enriquecido. Sin embargo, recibe una potente respuesta de vuelta.
Ve el capítulo en