En el capítulo 43 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) confirma con María (Lorena Capetillo) que Manuel (Nicolás Oyarzún) y José Luis (Gabriel Cañas) son hermanos.
La mujer de inmediato va a encarar a su marido por haberle escondido una información tan importante, pero él insiste en que padre fue presionado para cederles las tierras a los Pradenas.
Ya harta de las mentiras de su esposo, Leonor decide evidenciar la verdad frente a sus hijos, a su prima y a su sobrina y les cuenta sobre el vínculo sánguineo, dejando a Teresita (Vivianne Dietz) como la más afectada.
El enfrentamiento entre José Luis y Manuel
Por otro lado, Alberto (Felipe Rojas) se infiltra en la hacienda para atentar contra la vida del patrón, pero no lo logra, pues Leontina (Luz Valdivieso) le pega en la cabeza y lo deja inconsciente. El obrero es amarrado en el establo, mientras que el padre de los Echeñique lo golpea y le exige respuestas.
Leonor busca un momento en la noche para visitar al amigo de su amado y Teresita escucha todo. Lo anterior gatilla que la joven le revele a su padre que su madre y Manuel son amantes.
José Luis se traslada hasta la casa de su mayor enemigo y lo enfrenta. Su esposa le ruega que no percute un tiro, pero en pelea uno de los hermanos sale herido.
Ve el capítulo en