En el capítulo 47 de El Señor de la Querencia, Lucrecia (Paula Luchsinger) revisa el bolso de Juan Cristóbal (Simón Pesutic) y saca un frasco con la droga que tanto buscó.
José Luis (Gabriel Cañas) ve al médico besando a Teresita (Vivianne Dietz) y los enfrenta duramente. Sin embargo, él le pide la mano de la joven y el accede, pero con la condición de que se queden para siempre en el fundo.
El objetivo de Lucrecia es olvidarse de todos los problemas que tiene y consume una botella entera de alcohol. Luego, con una pistola amenaza a Herminia (Francisca Walker) con terminar con su vida si no se va con ella a Santiago. Afortunadamente, Manuel (Nicolás Oyarzún) logra detener la locura de la joven.
La pelea de Manuel y Herminia
Herminia ya no soporta la presencia de Leonor (María Gracia Omegna) en su casa y tienen una fuerte discusión. Manuel interrumpe la situación y es claro con su hermana, si no acepta a la mujer, será ella quien tendrá que irse.
María (Lorena Capetillo) asume que su hija está embarazada y promete apoyarla, pero llevándola a Santiago para esconderla de los Echeñique.
Violeta (Vanessa Peric) se asusta muchísimo y decide contarle a Leonor que está esperando un hijo de Luis Emilio (Joaquín Guzmán), con el objetivo de que la ayude a quedarse en la hacienda.
Ve el capítulo en