En el capítulo 49 de El Señor de la Querencia, Manuel (Nicolás Oyarzún) decide irse a dar una vuelta, luego de tener una fuerte pelea con Leonor (María Gracia Omegna) por no aceptar la propuesta de matrimonio.
José Luis (Gabriel Cañas) aprovecha que su esposa está sola en casa y la ataca gravemente. Mientras ella pide ayuda de manera desesperada, el obrero llega y le exige a su hermano que se vaya, en medio de una tensa discusión.
El patrón toma una radical decisión y le cede a Leontina (Luz Valdivieso) la habitación que le pertenecía a su esposa. No solo eso, ya que también le pide que utilice sus atuendos y ella accede encantada.
La decisión de Luis Emilio
Por otro lado, Violeta (Vanessa Peric) decide contarle a Luis Emilio (Joaquín Guzmán) que está embarazada y él sugiere que Juan Cristóbal (Simón Pesutic) la examine, antes de tomar cualquier decisión.
El médico le confirma a su amigo que la joven está esperando un hijo y él la va a visitar en medio de la noche. La hija de María (Lorena Capetillo) se sorprende con la presencia del joven al cual ama y él le expresa su apoyo irrestricto en su embarazo.
Ignacio (Francisco Dañobeitia) descubre a Leontina durmiendo en la pieza de su madre y la cuestiona duramente, pues no está de acuerdo con que tome su lugar.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.