En el capítulo 50 de El Señor de la Querencia, Buenaventura (Roberto Farías) se entera que Violeta (Vanessa Peric) está embarazada y enfrenta duramente a Luis Emilio (Joaquín Guzmán), llegando incluso a amenazarlo.
Leontina (Luz Valdivieso) le agradece a Teresita (Vivianne Dietz) por el apoyo que le ha entregado en el nuevo rol que tiene en la casa. La joven quiere que su madre no aparezca nunca más y le plantea a su padre casarse con la ama de llaves.
Luis Emilio (Joaquín Guzmán) tiene un encuentro con Leonor (María Gracia Omegna), donde le deja muy claro que no quiere que se involucre en el tema de su hijo.
El enfrentamiento entre Leontina y Leonor
A través de Luis Emilio, Leonor se entera que Leontina tomó un nuevo lugar en la hacienda y lo va a comprobar. Al llegar al fundo, se encuentra con ella y José Luis aprovecha la instancia para contarle que ella es la nueva señora de la querencia.
Tras lo anterior, la madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) regresa a la casa con Manuel y le propone irse lejos, pues los problemas aumentarán.
Ve el capítulo en