En el capítulo 51 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) le cuenta a Ignacio (Francisco Dañobeitia) que Violeta (Vanessa Peric) está embarazada y él tiene dudas sobre la paternidad.
Monseñor (Héctor Noguera) visita el fundo tras el llamado de José Luis (Gabriel Cañas) y en conjunto, le cuentan a la familia que Leonor (María Gracia Omegna) fue excomulgada de la Iglesia y que se pidió la nulidad de su matrimonio.
El anterior no es el único anuncio, pues el patrón también les comunica a sus hijos que Leontina (Luz Valdivieso) será su nueva esposa.
La orden de Leontina
Mercedes (Ignacia Baeza) pierde el control ante la situación e intenta contarle a la autoridad que ella y su hija están encerradas en el fundo. José Luis se enoja muchísimo con el actuar de su cuñada y la agrede violentamente.
Leontina va a la casa donde está viviendo Leonor y le comunica que se casará con su marido. La exama de llaves queda muy iracunda con el enfrentamiento y le pide a Buenaventura (Roberto Farías) que atente contra la vida de la patrona.
Lucrecia (Paula Luchsinger) está harta de ver a su madre sufrir y agota la última posibilidad, le propone al malvado José Luis pasar una noche juntos para calmar su furia.
Ve el capítulo en