En el capítulo 52 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) va a la habitación de Lucrecia (Paula Luchsinger) para cobrarle la propuesta que ella le ofreció hace unos días atrás.
El padre de Teresita (Vivianne Dietz) agrede gravemente a la mujer, mientras ella le suplica que se terminen los trabajos forzados.
Luis Emilio (Joaquín Guzmán) le revela a su padre que Violeta (Vanessa Peric) está esperando un hijo de él. Rápidamente, el hombre va a buscar a la joven a su casa y se la lleva, pese a que María (Lorena Capetillo) le pide que no lo haga.
La confesión de Lucrecia
José Luis llega hasta la casa de la tía Carmen (Paulina Hunt) y le exige que le haga un aborto a Violeta. Luis Emilio le ruega a su padre que se arrepienta, pero él lo trata muy mal y lo obliga a presenciar todo.
Lucrecia les revela a Ignacio (Francisco Dañobeitia) y a Mercedes (Ignacia Baeza) lo que hizo para que el esposo de Leonor (María Gracia Omegna) los dejara tranquilos.
Leonor (María Gracia Omegna) sufre un accidente, provocado por Buenaventura (Roberto Farías) y Manuel (Nicolás Oyarzún) le pide ayuda a Juan Cristóbal (Simón Pesutic).
Ve el capítulo en