En el capítulo 69 de El Señor de la Querencia, Leontina (Luz Valdivieso) le cuenta a José Luis (Gabriel Cañas) que encontró una carta donde Leonor (María Gracia Omegna) confirma que quería ayudar a Violeta (Vanessa Peric) a escapar.
El padre de los Echeñique se enfurece a tal punto que agrede a su esposa y Manuel (Nicolás Oyarzún) descubre la golpiza y toma venganza contra su hermano.
La hija de María (Lorena Capetillo) le comunica a su prometido que su relación llega hasta ahí, pues no quiere hacerle daño ni a él ni a nadie de su familia.
José Luis ofrece una recompensa
Luego de dejar malherido a su hermano, el obrero les propone a los trabajadores irse con él y el único que lo sigue es Luis Emilio (Joaquín Guzmán), traicionando a su padre.
José Luis reúne a sus inquilinos y les ofrece una recompensa por la cabeza de Manuel y también otra por llevarse a su hijo vivo.
Ambos fugitivos deciden escaparse y Herminia (Francisca Walker), a quien encuentran en el camino, los lleva a una pequeña casa donde podrán esconderse por unos días.
El mensaje de Leontina
Violeta, harta de los abusos de José Luis, decide ir a la casa de la tía Carmen (Paulina Hunt) a pedirle trabajo y luego de rogarle, ella le da una oportunidad. Sin embargo, sus padres descubren lo que hizo y van a buscarla al prostíbulo, llenos de furia.
Leontina (Luz Valdivieso) es capturada por Herminia y Manuel la deja libre, no sin antes exigirle que entregue un mensaje un importante a los Echeñique.
Ve el capítulo en