En el capítulo 2 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) molesta a Violeta (Vanessa Peric), mientras ella cumple labores domésticas.
Tal como le aconsejó María (Lorena Capetillo), la joven le pide al hijo de Leonor (María Gracia Omegna) que se aleje de ella pues está ocupada.
Sin embargo, el estudiante de abogacía tiene labia y logra encantarla, solo para aprovecharse de su inocencia: "Yo me estoy reservando para usted. Míreme a los ojos y dígame si le estoy mintiendo".
Luis Emilio engaña a José Luis
Justo en ese momento, José Luis (Gabriel Cañas) descubre a su hijo con Violeta y le exige que se vaya a la casa, pues deben hablar seriamente.
El patrón lleva a su hijo a la capilla y lo reprocha por sus actitudes al llevar a las damas de la casa de Carmen (Paulina Hunt) a la celebración de Año Nuevo.
"Se comporta peor que un niño ¿Usted tiene consciencia de lo que hizo anoche? Estaba toda la gente, acaso no piensa", lo reprende.
Debido a su comportamiento, el esposo de Leonor obliga al joven a flagelarse. Él accede, pero el pide que lo deje solo con el objetivo de hacerlo creer que está pagando por sus errores.