En el capítulo 4 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) le cuenta a Leontina (Luz Valdivieso) que alguien le robó el reloj que le heredó su abuelo.

La ama de llaves le ofrece dos opciones, revisar a la servidumbre o revelarle a José Luis (Gabriel Cañas) que perdió el artículo tan preciado. El joven no quiere problemas con su padre y opta por la primera propuesta.

Ir a la siguiente nota

La mujer se dirige hasta la casa de los Moreno, les comunica lo que está pasando y comienza a revisar a Violeta (Vanessa Peric) de una forma muy denigrante. 

 

El Señor de la Querencia

 

José Luis pide explicaciones

Tras lo anterior, Leontina da vuelta la casa de María (Lorena Capetillo) buscando el famoso reloj, pero termina encontrando unos documentos que dictan que Renato le cedió parte de los terrenos a Mama Bernarda.

Lógicamente, la ama de llaves le lleva las pruebas a José Luis y él manda a llamar a la esposa de Buenaventura (Roberto Farías) para pedirle que le explique lo que ocurre.

Ella prefiere hacerse a la desentendida, mientras que el patrón no cree en los papeles y derrumba todas sus esperanzas de tener un terreno propio: "Quiero que te quede claro que estas tierras no te pertenecen ni a ti ni a tus hermanos, estas tierras son de los Echeñique". 

Todo sobre El Señor de la Querencia