En el capítulo 4 de El Señor de la Querencia, Mercedes (Ignacia Baeza) ya no aguanta lidiar con los verdaderos gustos de Lucrecia (Paula Luchsinger) y toma una importante decisión.
La mujer va a hablar con José Luis (Gabriel Cañas) y le pide que adelanten la boda entre su hija e Ignacio (Francisco Dañobeitia), propuesta que él acepta inmediatamente.
Sin embargo, el esposo de Leonor (María Gracia Omegna) igualmente le hace un comentario sobre la joven: "Tengo que reconocer que su hija me parece alocada, bueno, tampoco es importante que estemos categorizando a su hija".
La pelea entre Ignacio y Lucrecia
Tras lo anterior, José Luis le consulta a la prima de su esposa la razón por la cual quiere cambiar los planes: "Fue ella".
Ignacio entra a la oficina de su padre y él aprovecha de comentarle las nuevas noticias, las cuales no son para nada de su gusto.
El joven le comenta a Lucrecia la decisión que se tomó y ella no se lo toma bien: "Ni usted ni yo creemos en este matrimonio, ni siquiera nos llevamos bien ¿Usted cree que no tengo nada que decir respecto a mi propia felicidad? Usted está muy equivocado si piensa que soy uno más de sus animales, no me trate como si fuera una estúpida, ni se imagina el carácter que tengo".