En el capítulo 6 de El Señor de la Querencia, Manuel (Nicolás Oyarzún) descubre la verdad detrás de el trabajo que tenía Herminia (Francisca Walker) y le exige que lo acompañe.
El obrero lleva a su hermano hasta su casa y María (Lorena Capetillo) los descubre: "Cómo se te ocurre traer a esta mujer a la casa de los patrones".
El hombre no quiere que su hermana vuelva a trabajar a la casona de Carmen (Paulina Hunt) y la amarra a la cama para impedir su escape.
La petición de Manuel a José Luis
Al otro día, Manuel visita a José Luis (Gabriel Cañas) y le pide encarecidamente que le de un empleo a su hermana, pues no quiere que siga teniendo la vida que lleva. El patrón lo piensa por varios instantes y termina accediendo, provocando el enojo de los miembros de su familia.
El obrero regresa donde la mujer y le da dos opciones, seguir atrapada en la pieza o ir a trabajar a la querencia y ella opta por la segunda propuesta.
Leontina (Luz Valdivieso) es la encargada de llevar a Herminia hasta la cocina, donde les ordena a María y a Violeta (Vanessa Peric) que le enseñen todo lo que saben.