En el capítulo 7 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) recibe a Herminia (Francisca Walker) en su oficina, pues quiere tener un encuentro íntimo.
Las cosas comienzan a subir de temperatura, justo cuando Teresita (Vivianne Dietz) ingresa al despacho de su padre y descubre la impactante situación.
La joven queda tan asombrada que se desmaya de inmediato. La hermana de Manuel (Nicolás Oyarzún) le ofrece ayuda al patrón, pero él justo tiene una visión y cree que su padre está presente.
La mentira de José Luis
Tras lo anterior, José Luis lleva a su hija a su dormitorio y cuando Ignacio (Francisco Dañobeitia) pregunta qué pasó, su padre les pide a todos los presentes que se retiren y los dejen solos.
El hombre inventa toda una historia para justificar su encuentro con Herminia, la cual la joven escucha atentamente: "Está tratando de dejar su pasado atrás, Herminia vivía en el pecado y tenía una vida licenciosa. Ella quiere extirpar de su cuerpo a Satanás, eso es muy grave y yo estoy ayudándola. Este es un encargo que me dio el Señor, yo tengo que cumplirla, es mi deber hacerlo".
Teresita decide creer en las palabras de su padre, pero él igualmente le pide que no le comente a nadie lo que vio.