En el capítulo 7 de El Señor de la Querencia, Herminia (Francisca Walker) decide dejar la casa de Carmen (Paulina Hunt), luego de conseguir un trabajo en la hacienda de los Echeñique.
La dueña del prostíbulo le reprocha su conducta a la hermana de María (Lorena Capetillo), pero a ella no le importa, pues piensa que tendrá un mejor destino.
Cuando va caminando hacia la querencia, la mujer es interceptada por dos hombres que la atacan fuertemente y la amenazan con un cuchillo.
Todo fue un plan de Leontina
Afortunadamente, Manuel (Nicolás Oyarzún) andaba por el bosque y logra defender a su hermana. Sin embargo, queda gravemente herido en su cabeza.
Herminia sube a su hermano a un caballo y lo lleva hasta la casona para pedir ayuda, Leonor (María Gracia Omegna) y Teresita (Vivianne Dietz) son quienes primero le prestan auxilio al obrero.
Luego de unos minutos, Leontina (Luz Valdivieso) va hasta el lugar de los hechos y enfrenta a los hombres, pues no cumplieron con lo requerido: "Les dije que hicieran desaparecer a esa mujer y ahí anda de lo más campante".