En el capítulo 8 de El Señor de la Querencia, Herminia (Francisca Walker) prepara una hierba secreta para vengarse de todo lo que le ha hecho Mercedes (Ignacia Baeza) y se la pone en su desayuno.
Leonor (María Gracia Omegna) no entiende por qué su prima fue a visitar a Manuel (Nicolás Oyarzún) a altas horas de la noche y mientras le pide una explicación, ella comienza a reír de una extraña manera.
La madre de Lucrecia (Paula Luchsinger) recibe otra visita, esta vez es Luis Emilio (Joaquín Guzmán) quien quiere hablarle sobre Ignacio (Francisco Dañobeitia), pero ella se descompensa y le pide al joven que la ayude a recostarse en la cama.
María descubre la maldad de Herminia
Luego de unos minutos, Leonor le pide a José Luis (Gabriel Cañas) que consigan a un doctor pues su prima está enferma. Mercedes interrumpe la conversación y entra corriendo al salón principal, mientras Lucrecia intenta controlarla.
María (Lorena Capetillo) encuentra el recipiente donde Herminia realizó la pócima y descubre el secreto: "No sigas negándolo, este mortero tiene hierba del diablo, tú misma le diste esta cuestión a la señora Mercedes. Tú sabes que esta lesera hace que la gente se ponga a desvariar".
Debido a lo anterior, la cocinera de los Echeñique le lleva un agua de hierbas a la mujer y explica que eso le ayudará a sentirse mejor.