En el capítulo 9 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) se emborracha en el prostíbulo, situación que Herminia (Francisca Walker) aprovecha para robarle el dinero que le quedaba en su maletín tras apostar en las cartas y también, la escritura de las tierras. 

El joven tiene que darle alguna explicación a su padre de lo ocurrido y le pide a Buenaventura (Roberto Farías) que le siga el juego sobre que supuestamente los asaltaron en el camino.

Ir a la siguiente nota

Al llegar a la hacienda, el hermano de Teresita (Vivianne Dietz) le cuenta lo ocurrido a José Luis (Gabriel Cañas), tal como acordó con el capataz: "Nos asaltaron en el camino, eran cuatro o cinco cuatreros". 

 

El Señor de la Querencia

 

Buenaventura dice la verdad

José Luis duda de las palabras de su hijo y le pide a Buenaventura que le cuente la verdad. El capataz se queda en silencio varios segundos, hasta que delata la mentira: "Su hijo está mintiendo patrón, gastó toda la plata apostando a las cartas".

El patrón de la hacienda se enfurece al enterarse de la verdad y golpea fuertemente a su hijo, para luego realizarle una amenaza: "Me las va a pagar, se lo juro, me las va a pagar con sudor". 

Todo sobre El Señor de la Querencia