En el capítulo 10 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) está enfadada con Teresita (Vivianne Dietz) por haber ido a buscar a Manuel (Nicolás Oyarzún) sin preguntarle a nadie.
La mujer amenaza a su hija con encerrarla en su habitación si no le hace caso, sin embargo, ella está muy enojada y le lanza una impactante acusación: "Está celosa o acaso es la única que puede sufrir con Manuel. No tiene sentido que lo siga negando, yo sé que siente algo".
La esposa de José Luis (Gabriel Cañas) comienza a perder el control con su hija, pero ella la incita que la golpee: "No la reconozco, por qué me habla así, soy su madre. No se me acerque, tiene prohibido de salir de la casa. Si no me hace caso, me voy a ver en la obligación de hablar con su padre".
Teresita enfrenta a su madre
Luego del enfrentamiento con Manuel (Nicolás Oyarzún), José Luis les prohibe a todos que se acerquen al obrero, situación que complica muchísimo a Teresita.
Leonor no está de acuerdo con la actitud que está teniendo su hija y la enfrenta, pero recibe una fuerte confesión de vuelta: "Admita que usted también está sufriendo, yo sé que usted y Manuel tienen algo, los vi besándose ¿Piensa negarlo acaso?".