En el capítulo 10 de El Señor de la Querencia, mientras Ignacio (Francisco Dañobeitia) reza en su habitación para que José Luis (Gabriel Cañas) aparezca, Mercedes (Ignacia Baeza) entra.
La mujer expresa su preocupación por el joven y él asegura que si Manuel (Nicolás Oyarzún) le hace algo a su padre, es capaz de matarlo.
Las palabras seducen a la prima de Leonor (María Gracia Omegna) quien se acerca al hermano de Teresita (Vivianne Dietz) y comienza a besarlo apasionadamente.
La pelea de Lucrecia y Mercedes
En ese mismo momento, Lucrecia (Paula Luchsinger) entra al cuerto y descubre la escena. Ignacio se deshace en disculpas, pero ella aprovecha el momento para confesar su secreto, pese a que su madre se opone.
"Para que usted sepa, usted estuvo a punto de casarse con una mujer que no le gustan los hombres. A mí me gustan las mujeres, ahora entiende por qué mi madre está tan desesperada por casarme", confiesa la joven.
Al otro día, Mercedes cita a su hija a su pieza y comienzan a pelear debido a sus respectivas actitudes. Todo termina cuando la madre cachetea fuertemente a su hija al mencionar a su padre.