En el capítulo 10 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) llega a la oficina de José Luis (Gabriel Cañas) porque él la manda a llamar.
El hombre le comunica a su esposa que ninguno de los trabajadores de la hacienda puede acercarse a Manuel (Nicolás Oyarzún), luego de que él descubriera que habían tierras que le pertenecen a los Pradenas: "A ese tipo lo vamos a aislar".
La madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) no está de acuerdo con la medida de su esposo, pero él le da una dura explicación: "Yo hoy me declaré enemigo de Manuel Pradenas, quiero que usted haga lo mismo".
La tarea que le da José Luis a Leonor
Tras lo anterior, José Luis le pide a Leonor que vigile a Teresita (Vivianne Dietz), pues ella ha demostrado un interés en Manuel: "Es su deber de madre cuidar y proteger a su hija, no quiero que tenga ningún tipo de contacto con él".
Ella le baja el perfil a la situación, pero él le realiza una dura advertencia:"Si yo me llego a enterar que Teresita tuvo un contacto, la que va a pagar las consecuencias va a ser usted".