En el capítulo 11 de El Señor de la Querencia, Ignacio (Francisco Dañobeitia) le comenta a José Luis (Gabriel Cañas) que ya no se casará con Lucrecia (Paula Luchsinger), pues decidió volver al seminario. 

El hombre no puede creer que su hijo esté tomando una decisión tan equivocada y lo interpela: "¿Cómo va a ser capaz de hablar tanta estupidez junta? Usted tiene un compromiso, no se puede echar para atrás, usted es un Echeñique". 

Ir a la siguiente nota

El esposo de Leonor (María Gracia Omegna) intenta hacer recapacitar a su hijo por las buenas y le recuerda que tuvo un encuentro íntimo con Herminia (Francisca Walker). Sin embargo, su actitud lo hace sospechar algo y lo echa rápidamente de su oficina.

 

El Señor de la Querencia

 

Ignacio sufre por los castigos de su padre

Tras lo anterior, José Luis va donde Herminia y le pregunta si Ignacio tuvo un buen desempeño. Debido a su respuesta, asume que su hijo le mintió y ella le confiesa la verdad mientras él la ahorca: "Esa noche no pasó nada entre su hijo y yo, don Ignacio no me tocó ni un pelo, él me pagó para que me quedara callada". 

El patrón se enfurece a más no poder y va en búsqueda de su hijo mayor para castigarlo por sus mentiras, lo lleva al granero, lo amarra y comienza a golpearlo con una fusta. 

Mercedes (Ignacia Baeza) descubre el maltrato y le pide a Leonor que la ayude a detener a su esposo. Sin embargo, nadie es capaz de frenar la ira del hombre. 

Todo sobre El Señor de la Querencia