En el capítulo 12 de El Señor de la Querencia, Leontina (Luz Valdivieso) le pide a Buenaventura (Roberto Farías) que tengan un encuentro íntimo, como los que ya han mantenido.
La ama de llaves lleva al capataz a la pieza de José Luis (Gabriel Cañas) y comienza a levantarse la ropa, pese a que el esposo de María (Lorena Capetillo) no quiere que sea en la pieza del patrón.
Justo en ese momento, Herminia (Francisca Walker) estaba limpiando la habitación y decide esconderse en el armario.
Leontina le ruega a Leonor
En medio de la pasión, Leontina le dice José Luis a Buenaventura y tras las preguntas, ella le exige que se quede en silencio.
De pronto, Leonor (María Gracia Omegna) descubre el encuentro entre ambos y la ama de llaves comienza a rogarle que no la despida: "Por favor perdóneme, trate de entender, soy un ser humano, el amor así, tenga piedad, si me echan de esta casa no tengo a dónde ir".
Ya entrada la noche, la jefa de los inquilinos le pide a Hermina que se retire, pero como ella presenció la escena prohibida la amenaza: "Yo le voy a contar a su patrón las cosas que usted anda haciendo con Buenaventura en su casa cuando él no está".