En el capítulo 13 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) entra a la habitación de Mercedes (Ignacia Baeza) y le comunica que buscará a Lucrecia (Paula Luchsinger) hasta encontrarla.
La prima de Leonor (María Gracia Omegna) sabe que el hombre será muy duro con su hija y le dice que ella se hará cargo de la situación.
Por mientras, la esposa de Ignacio (Francisco Dañobeitia) se esconde en la casa de Manuel (Nicolás Oyarzún) y le cuenta un poco más sobre su vida junto a su padre.
Lucrecia enfrenta a José Luis
Justo en ese instante, María (Lorena Capetillo) llega a la casona junto a Mercedes y le exigen a Manuel que les diga dónde está. El obrero se hace el desentendido sobre la situación y ambas terminan yéndose.
La joven y el hermano de Herminia (Francisca Walker) encuentran a un hombre muerto afuera de la casa y eso la asusta muchísimo, por lo que vuelve a la querencia y le ruega a su madre que se vayan de ahí.
Ignacio logra llegar a un acuerdo con su esposa, pero debe conversar con José Luis. El dialogo es tenso y ella no se asusta al acusar a su tío de matar al inquilino.