En el capítulo 16 de El Señor de la Querencia, Teresita (Vivianne Dietz) pierde el control pues expresa que quiere estar con Manuel (Nicolás Oyarzún) a toda costa.
Ignacio (Francisco Dañobeitia) y Leonor (María Gracia Omegna) no saben qué hacer con ella, pero Leontina (Luz Valdivieso) tiene la cura perfecta para su pataleta.
Los tres llevan a la joven al baño y la sumergen en agua fría y no contentos con eso, le lanzan un balde encima para que recobre la cordura.
Le revelación de Teresita
Ya recuperada, Leonor decide que Teresita debe permanecer encerrada en su pieza, pues tiene miedo de que José Luis (Gabriel Cañas) se entere del amor que siente por Manuel.
Tras unas horas, Ignacio visita a su hermana en su habitación y ella aprovecha de contarle la razón por la cual no la dejan tener un romance con el obrero: "Nuestra madre está enamorada de Manuel".
El mayor de los Echeñique encuentra que lo que está diciendo la joven es una completa estupidez y decide dejarla sola para que reflexione sobre las supuestas mentiras que está diciendo.