En el capítulo 16 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) arma una canasta con alimentos y se los va a dejar a Manuel (Nicolás Oyarzún).
Al regresar, intenta entrar lo más sigilosa posible, sin embargo, Leontina (Luz Valdivieso) sabe que salió y le avisa a José Luis.
El hombre enfrenta a su esposa y le pide explicaciones de por qué viene llegando a altas horas de la noche: "Fui a ver a Manuel".
Leonor tiene miedo
José Luis se enfurece muchísimo con la desobediencia de su esposa y la lleva a punta de zamarreos a la pieza. Ella se cubre con un cojín para no ser víctima de los maltratos de su esposo, pero no lo logra.
Mientras él le explica por qué odia tanto a Manuel, ella le ruega que se calme, lográndolo, pero recibiendo una advertencia de vuelta: "Usted no es mi amiga, no se confunda, es mi mujer, entiéndalo, métaselo en la cabecita. No tengo por qué darle explicaciones y por su propio bien, no vuelva a desobedecerme".
Finalmente, Leontina le comenta al patrón que había notado ciertas actitudes extrañas en la patrona, pero él le da una cachetada.
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.