En el capítulo 17 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) llega a la oficina de José Luis (Gabriel Cañas), pues él la mandó a llamar.
El hombre despacha rápidamente a Luis Emilio (Joaquín Guzmán) y encara a su esposa: "No voy a tolerar que usted me deje en ridículo frente a mis empleados. No tiene derecho a contradecirme y tampoco debe decirme cómo comportarme".
La madre de Teresita (Vivianne Dietz) ya está harta de las agresiones de su marido y le responde: "Que yo me haga la tonta cuando usted va a ver a sus mujerzuelas es muy distinto a que yo permita que usted abuse de una menor de edad inocente".
El duro cara a cara entre Leonor y José Luis
Pese a su reclamo, José Luis le deja muy claro a Leonor que ella no tiene derecho a participar en ninguna de las decisiones de la casa.
"Entonces no tenemos nada más que hablar", expresa la madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia).
Al parecer, ella ya no le teme a su marido y le lanza una última advertencia: "Si usted insiste en seguir abusando de su gente, yo no me voy a quedar aquí para presenciarlo. Si usted se sigue comportando como un salvaje, voy a tomar mis cosas y me voy a devolver a Santiago a la casa de mi madre".