En el capítulo 17 de El Señor de la Querencia, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) invita a Violeta (Vanessa Peric) a dar una vuelta en el auto de Lucrecia (Paula Luchsinger).
Luego de unos minutos, ambos llegan a un lindo bosque en medio de la nada y él le confiesa que quiere algo serio con ella, situación que sellan con un beso.
Mientras lo anterior ocurre, José Luis (Gabriel Cañas) llega a la casa de María (Lorena Capetillo) a buscar a su hija, pues quiere hacerle una "visita". Ella se se desespera y se ofrece, pero el patrón quiere a la adolescente.
La agresividad de José Luis
Violeta y Luis Emilio llegan a la hacienda y José Luis lo ve juntos. Inmediatamente, el patrón agarra por el pelo a la joven y la lleva hacia su castigo.
María se da cuenta de la situación y le pide ayuda a Leonor (María Gracia Omegna). Ambas llegan al granero y ella se arma de valor para frenar a su marido, llegando al punto de darle una cachetada.
La cocinera de los Echeñique lleva a su hija a la casa y le cuenta a Buenaventura (Roberto Farías) lo que ocurrió: "La niña se va a la casa de Manuel, el patrón trató de abusar de ella".
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.