En el capítulo 18 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) llora desconsoladamente, tras el día de furia que tuvo José Luis (Gabriel Cañas).
Teresita (Vivianne Dietz) se da cuenta que su madre está muy triste y le pregunta qué le pasa, pero ella le pide que la deje sola.
Sin embargo, la joven insiste y su madre se desahoga: "¿De verdad le interesa? A veces siento que sobro en esta casa, ya no tengo nada más que hacer aquí".
La promesa de Teresita
Teresita no está para nada de acuerdo con las palabras de su madre y le explica lo importante que es para ella y para sus hermanos, pero ella sigue dudando: "Mírenos por favor, usted a mí me odia", le dice su madre.
La hermana de Ignacio (Francisco Dañobeitia) reconoce sus errores y le realiza una promesa a su madre: "Venía a disculparme, no quiero que Manuel se interponga entre nosotras dos. Le prometo que voy a cambiar mi comportamiento".
Finalmente, Leonor le pide entre lágrimas a su hija que olvide a Manuel (Nicolás Oyarzún), pero ella se niega: "No, a Manuel lo amo, pero a usted también la quiero mucho y no quiero verla así".