En el capítulo 18 de El Señor de la Querencia, Buenaventura (Roberto Farías) llega a la oficina de José Luis (Gabriel Cañas) con noticias sobre Manuel (Nicolás Oyarzún).

Como el esposo de María (Lorena Capetillo) recibió una oferta de parte de su cuñado, le miente al patrón con respecto a los trabajos que se están realizando en las tierras del obrero: "Ya se están quedando sin provisiones, yo creo que no van a durar mucho. Están en la miseria, lueguito van a volver con usted". 

Ir a la siguiente nota

Tras lo anterior, el capataz intenta conversar con su jefe sobre lo ocurrido con Violeta (Vanessa Peric), pero él no le da opción y lo echa rápidamente.

 

El Señor de la Querencia

 

Buenaventura también tiene miedo

Luego, José Luis le exige a Buenaventura que vigile a Violeta, pues asegura que ella es la que se acerca a Luis Emilio (Joaquín Guzmán), pero él no está de acuerdo: "Ella no le anda arrastrando el poncho a nadie, con todo respeto, pero es don Luis Emilio".

El esposo de Leonor (María Gracia Omegna) se enfurece con las palabras de su trabajador y es muy cruel al referirse a la adolescente: "Qué estás hablando huaso de mier..., muy hija tuya será, pero la cabra anda templada con Luis Emilio y conmigo también". 

Buenaventura pierde la paciencia con su patrón por primera vez y lo desmiente, pero al ver la actitud del hombre solo se remite a acatar sus órdenes: "Eso es mentira por la chu... Perdón patrón, nosotros a mi hija le hemos educado bien. Mi hija es una señorita". 

Todo sobre El Señor de la Querencia