En el capítulo 18 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) despierta muy abrumado en medio de la noche y va a buscar a Leonor (María Gracia Omegna), pero no la encuentra.
El hombre busca a su esposa por toda la casa y en la entrada la encuentra junto a sus hijos y a Manuel (Nicolás Oyarzún). Ella le comunica que se irán de la hacienda y no lo reconoce.
El padre de Teresita (Vivianne Dietz) se descontrola ante la situación y de pronto despierta; afortunadamente para él todo había sido una pesadilla. Cuando va a la habitación de su mujer, ella está dormida y le expresa lo mucho que la ama.
El gesto de José Luis
Al otro día, José Luis se levanta muy temprano y llega a la pieza de Leonor con un ramo de flores: "Feliz aniversario ¿Pensó que me iba a olvidar? Le traje estas flores, son para usted, son bonitas, así como usted. Acéptelas, por favor, no soporto la idea de estar enojado con usted. Yo no sé que haría sin usted".
La madre de Luis Emilio (Joaquín Guzmán) está con una actitud seria, pues quedó muy afectada tras salvar a Violeta (Vanessa Peric) de su marido.
Sin embargo, igualmente le agradece el gesto a su esposo, quien intenta tener un encuentro amoroso, pero ella se niega.