En el capítulo 27 de El Señor de la Querencia, José Luis (Gabriel Cañas) no está para nada de acuerdo con los sentimientos que tiene Teresita (Vivianne Dietz) por Manuel (Nicolás Oyarzún).

Debido a lo anterior, el patriarca de los Echeñique castiga duramente a su hija y le exige que se encierre en su pieza hasta que él diga lo contrario. 

Ir a la siguiente nota

Leonor (María Gracia Omegna) tampoco comparte los deseos de su hija e intenta hacerla entrar en razón, pero la joven la enfrenta y asegura que su oposición se debe al amor que siente por el hombre. 

 

El Señor de la Querencia

 

La oposición de Leonor

Leonor le asegura a Teresita que Manuel no la ama, pero ella discrepa: "Usted nos vio besándonos ¿Le parece poca prueba de amor, por qué no me deja ser feliz? Él me quiere y eso a usted la vuelve loca. Si quisiera verme feliz me dejaría estar con el hombre que amo ¿Por qué no es honesta y admite que lo que le da terror es verme casada con él? Eso es lo que usted ha soñado todo este tiempo?".

La posición de la hermana de Ignacio (Francisco Dañobeitia) con respecto a Manuel es clara y le pide a su madre que se retire. 

Por otro lado, Luis Emilio (Joaquín Guzmán) le propone a José Luis aceptar que su hermana se case con el obrero, pues así podrán quitarle las tierras. El patrón del fundo piensa por unos minutos y accede. Al contarle a la joven su decisión, ella se pone muy contenta, pero él antes le pide que no se junte con el hermano de Herminia (Francisca Walker) hasta que apruebe la propuesta. 

Todo sobre El Señor de la Querencia