En el capítulo 27 de El Señor de la Querencia, Violeta (Vanessa Peric) le sirve un rico plato de mote con huesillo a Buenaventura (Roberto Farías).
La joven aprovecha la instancia para sincerarse con su padre: "Yo quería darle las gracias porque usted se ha portado muy bien conmigo. Me da pena haberle fallado como hija".
El esposo de María (Lorena Capetillo) se emociona con las palabras de la adolescente y le responde con una sabia reflexión: "Usted no me ha fallado a mí, ni yo ni nadie en este pueblucho es santo para juzgarla. Yo a usted, pase lo que pase, siempre la voy a querer".
El temor de Violeta
Tras lo anterior, Violeta le pregunta a su padre qué hacer si José Luis (Gabriel Cañas) vuelve a buscarla. "Yo la defiendo", promete.
"Le voy a contar un cuento, igual que cuando estaba chiquitita. Al patrón le queda poco, lueguito se lo va a llevar la pelada, porque es un hombre malo, cuando se muera, es tan malo, que el diablo va a dormir con la luz prendida. A cada perro le llega su día, al patrón le queda poco y va a pagar por todo lo que ha hecho", finaliza Buenaventura, ante el llanto de su hija.