En el capítulo 27 de El Señor de la Querencia, Leonor (María Gracia Omegna) visita a Manuel (Nicolás Oyarzún) en su casa, pues tiene algo muy importante que decirle.
La madre de Ignacio (Francisco Dañobeitia) tiene claro que Teresita (Vivianne Dietz) está obsesionada con el obrero y le hace una petición: "Por favor se lo pide, aléjese de ella".
El hermano de María (Lorena Capetillo) queda impresionado con la petición y le comenta sobre la conversación que tuvo con José Luis (Gabriel Cañas): "Parece que no está al tanto de los planes de su marido. Vino a ofrecerme la mano de su hija. No le he dado una respuesta todavía".
La desolación de Manuel
Leonor se asombra y le pide a Manuel que no juegue con ella, pero él le explica por qué está pensando en la propuesta: "Yo me asocié con su marido porque quiero que las cosas en la querencia cambien y con esto me voy a enriquecer y seré capaz de darle la vida que merece".
El obrero se atreve a sincerarse y le propone que se vaya a vivir con él, pero obtiene una respuesta negativa: "Usted sabe que las cosas no son tan fáciles".
La mujer evade la conversación y vuelve a pedirle a Manuel que no se acerque a su hija, situación que termina con el desconsolado llanto de Pradenas.